El pasado 11 de febrero asistimos a la Jornada Finanzas, Inversión y Transición Energética, un encuentro estratégico organizado por el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya y el Barcelona Finance Cluster.
El Hub Social Barcelona acogió una sesión que reunió a directivos, responsables financieros, empresas energéticas, inversores, instituciones y otros agentes clave del país con un objetivo compartido: activar colaboraciones entre dos sectores determinantes para la competitividad de Cataluña, la energía y las finanzas.
En el marco de la jornada, Miquel de Paladella, fundador y consejero delegado de UpSocial, presentó el proyecto GiDomus, ejemplificando así el papel de la innovación como motor de impacto económico y social.
La presencia de GiDomus en este encuentro permitió situar en el centro del debate la relevancia de un proyecto que impulsa la transformación de las comarcas gerundenses para convertirlas en un referente europeo en rehabilitación energética de edificios residenciales.
En este contexto, el evento puso el foco en el debate sobre cómo estructurar y financiar proyectos de transición energética, identificando cuellos de botella y destacando la importancia de la seguridad jurídica, la solidez de la bancabilidad y el despliegue de instrumentos financieros que permitan escalar iniciativas con impacto medible.
La contribución de GiDomus refuerza el compromiso del proyecto con la generación de alianzas estratégicas que permitan transformar ideas en colaboraciones reales y acelerar la transición energética con impacto territorial.
